domingo, 19 de diciembre de 2010

LOS SECRETOS DE LA SIRENA


Erase una vez una niña muy bonita llamada Anís, le gustaba mucho ir al mar. El padre de la niña era bibliotecario y una de las cosas que le gustaba a la niña era leer libros. Un día Anís se fijó en un libro, seguramente muy viejo, viejísimo, porque estaba amarillo, casi café y hasta los bordes comidos por los comejenes. Ese libro se titulaba los secretos de la sirena.

Anís abrió el libro y comenzó a leer la página dos. Allí decía que en un viejo caserón en las afueras de la ciudad había un brujo que explicaba ¿Cómo hacer para volverse sirena? Y ¿Cómo hacer para llegar al centro del mar?. Corrió a casa de su querida madre y le contó que había encontrado lo que quería. La madre le preguntó de qué se trataba:
- Mami aquí en la afueras de la ciudad hay un brujo que dice qué se debe hacer para volverse sirena.

La madre muy asustada y con llanto en sus ojos la abrazó y le dijo:
-Hija de mi corazón ¿Cómo Piensas en esas cosas? , yo quiero para ti lo mejor del mundo, que cuando tengas la edad para casarte, tengas un hogar feliz, me des muchos nietos, seas feliz con tu esposo y no andes por los mares siempre mojada y sin poderte visitar. La niña se retiró a su alcoba y le pedía a Dios:
-Dios mío tú eres el único que sabe lo que me conviene, guíame por el camino correcto. Luego al regresar y buscar de nuevo a su madre, Anís la encontró hablando con un hada y la niña preguntó:
-Madre quién es ella?
-Ella es un hada que te va ayudar para que logres lo más pronto posible ser una sirena. De esta manera, le mentía a su hija para que dejara las ideas del brujo.

La madre le pedía a Dios todos los días que el hada le quitara los poderes al brujo y no siguiera embrujando a su querida hija, que era lo que más quería en la vida. Fué entonces cuando el hada se hizo amiga de Anís y la aconsejó para que estudiara y se hiciera una profesional para que su madre se sintiera alegre y orgullosa de tener una hija obediente. La niña siguió los consejos del hada y le dijo a su madre:
-Mamita para que te sientas contenta de mi persona estudiaré en la universidad como tú quieres.
-Bueno mi niña. Te daré el estudio que tú me pidas. Anís estudió en CECAR, donde conoció a Luís, un abogado que se enamoro de ella y ella de él; a los dos años de conocerse contrajeron matrimonio en la iglesia Cristo Rey en la ciudad de Sincelejo. Su madre se muy feliz y dijo:
-¡Gracias Dios mío! Eres tan bello, eres el único que soluciones nuestros problemas.
Fue así como Anís se fue con su esposo y su madre a vivir juntos y fueron muy felices para siembre. Colorín colorado este cuento se ha acabado.

Autora:
Carime Puentes Padilla

No hay comentarios: