miércoles, 17 de marzo de 2010

NOTICUENTOS

TERREMOTO EN HAITÍ, ISLA DE MUNDO ANIMAL






Un día como el de hoy en la Isla de Haití, sus habitantes, los animales de mundo animal disfrutaban de un hermoso día cuando en el noticiero del medio día, el ratón encargado del pronóstico meteorológico anunciaba que se aproximaba un terremoto. Los animales andaban muy preocupados, pero al llegar la noche empezaron a tranquilizarse y murmuraban que el ratón era un mentiroso porque no había sucedido nada.

De pronto comenzó a moverse la tierra, todo era como una pesadilla, era el terremoto y destruía todo a su paso: casas, carros, arboles y los animales corrieron para salvar sus vidas, aunque no todos contaron con esta suerte y muchos quedaron sepultados debajo de los edificios.

El rey León de la isla pidió ayuda a los reyes de otros países. De esta manera llegaron a la isla no sólo alimentos, sino que se desplazaron animales para reconstruir la isla y también ofrecieron hogares a aquellos pequeños que habían quedado huérfanos. Gracias a la cooperación internacional Haití volvió a ser un lugar hermoso donde vivir.

Texto: Yulisa María Villalba García
Jesús Alberto Ruiz Buelvas
Diseños: Producción Colectiva


EL RENACER DE HAITÍ




Esta historia comienza cuando la selva de Haití fue sacudida por un gran terremoto. Los animales del bosque se asustaron al ver que temblaba la tierra. En ese preciso momento la mamá leona estaba pariendo a su hijo, angustiada, pidió ayuda pero no la escucharon. Todos estaban asustados y muchos quedaron atrapados entre los escombros, así fue como ella trajo a su hijo al mundo sola.

La mamá leona salió a pedir ayuda y dejó al bebé león solo y cuando regresó ya no lo encontró. Al ver que no estaba su hijo, se desesperó mucho y gritaba angustiada.
Cuando pasó el terremoto, los animales sobrevivientes empezaron a buscar a sus familiares, algunos los encontraban vivos, otros heridos y muchos de ellos estaban muertos.

Pasados tres días, el bebé león no aparecía, su madre continuaba buscándolo, con la esperanza de encontrarlo vivo. Un amigo de mamá leona ayudó en la búsqueda. Buscaron y buscaron hasta que el bebé apareció atrapado entre unos escombros, le regaló una sonrisa a su angustiada madre, mientras ella lo abrazaba y lloraba de felicidad. Los animales del bosque decían que esto había sido un milagro y desde entonces al bebé lo llamaron El Renacer de Haití.
Texto: Natalia Rosa Reyes Guzmán
Diseños: Producción Colectiva

Los anteriores cuentos fueron creados tomando como referencia una noticia real que en este caso fue el terremoto ocurrido en Haití el 12 enero de 2010.
Gloria Hoyos Cortínez

No hay comentarios: