lunes, 1 de marzo de 2010

ANIVERSARIO DEL DEPARTAMENTO DE SUCRE






Sucre es un departamento ubicado en la región Caribe al norte de Colombia, ésta a su vez se divide en cinco subregiones, su capital es Sincelejo, conocida por sus fiestas en corraleja. Este departamento recibe su nombre en honor al Mariscal Antonio José de Sucre, uno de los héroes de nuestra patria.

Es uno de los departamentos ganaderos del país, siendo la ganadería la base de su economía, al igual que la agricultura, como lo muestra su escudo. Su Bandera verde y blanca, representa lo rico que es en biodiversidad, y el blanco la paz de la región. En su mapa geográfico, Sucre cuenta con 26 municipios, entre los que se cuentan a Tolú, uno de nuestros mejores atractivos turísticos con su esplendoroso mar azul, Morroa, conocida por sus artesanías y festival de pito atravesao, Betulia por el diabolín, Corozal por el carnaval, Sampués por la elaboración de muebles en madera, en fin cada municipio tiene su belleza sin igual como dice nuestro himno.

Hoy, Sucre celebra el cumpleaños número 43 de independencia, ya que anteriormente pertenecía al municipio de Bolívar. Esta celebración está acompañada con izadas del Pabellón Nacional y actos cívicos en los establecimientos educativos, y como ya es tradición la carrera atlética Mariscal Sucre en la capital.
Feliz aniversario a todos los sucreños.


Video Oficial: Realizado por la Gobernación de Sucre
Texto: María Mónica Madrid