sábado, 9 de enero de 2010

POESIA DE ERIKA MEZA LÓPEZ

PRIMER AMOR


Hoy el regreso
El amor del principio,
El único
Fue el primero
Llegaron momentos
De latir el corazón
Más de una ilusión
Infinita desilusión
Tratando de esquivar el sentimiento
Eso tan fuerte que llevo dentro
Que quisiera borrar
Pero fallo en el intento
Quizá son tus besos, cortos besos
Que en la noche de la decisión
Fue mi primer beso
No se que importa para ti ésto
O que lugar ocupa en tus recuerdos
Dentro de mi seguridad y miedo
Tengo seguro que te quiero
Y aunque mis palabras dicen no
Mi sentir dice si
Pero no puedo
No se si con el paso del tiempo
Todo lo que he sentido y quiero
Tenga tanto valor
Para en escrito
Decir te quiero al mundo entero.
En el presente estás en mis sueños
En el futuro preescribirlo no puedo.
Cada vez que estoy tan cerca de ti
Siento temor
Temor de mirarte a los ojos
De dejarme llevar por el momento
Y perderme entre tus labios
Porque si fue hoy
Mañana es recuerdo
Recuerdo que me remuerden
Y me hacen daño
Pero sea como es
Es algo sin cambio
Y muy verdadero
Y es que en realidad te quiero.
Erika Meza López (ex alumna de la I.E.C.C.)

UNA ROSA



Una rosa diferente
en el jardín
El jardinero no la reconoce
Brillante como perla de marfil
Tan diferente, es de la realeza
Tan distinguida, es una doncella
Tan fragante como la mirra
Diferente rosa
Esconde su rostro en sus ropas
Y sus manos delicadas
Aún siendo tan ásperas
Es tan sencilla.
Soy una escritora
Que detrás de mis vestiduras
Soy exploradora
Observadora, callada, silenciosa
Pero muy inquieta.
Llevo en mi sangre
La tinta que escribe mi poesía
El exceso de mi silencio
Diseña una fachada misteriosa.
Quizás quiero vestirme de prudencia
O tal vez no quiero ser igual a los demás
Siendo una naufraga
Entre tantas mentes que se distorsionan
Diferente, sigo siendo una rosa
Con otra fragancia que intriga
Con otras espinas que enlazan
Pero con la misma raíz que ama.



Erika Meza López (ex alumna de la I.E.C.C.)

No hay comentarios: