domingo, 14 de junio de 2009

PADRE FELIZ DÍA










Desde hace tiempo se conmemora el día del padre en muchos países y no todos lo hacen en la misma fecha. Haciendo historia, la idea de celebrar el Día del Padre surgió de la estadounidense Smart Dood, en Washington, Estados Unidos, en 1910 cuando ella deseó rendirle un homenaje a los padres, muy especialmente a aquellos que cumplían el rol de padre y madre en el hogar así como lo había hecho su progenitor. La fecha sugerida por Smart fue el 5 de junio, sin embargo fue hasta el año 1915 que Harry C. Meek, presidente del Club de Leones de Chichago, Estados Unidos, siguió empeñado en la celebración y contó con la aprobación del gobierno.

En Colombia se celebra el día del padre el segundo domingo de mayo, pero por qué esperar a que llegue este día para demostrarle a ese ser maravilloso llamado padre todo nuestro afecto?, más bien hagámoslo siempre. Recordando la frase “hijo eres y padre serás”, es una invitación para que analicemos nuestro comportamiento con los padres. Como hijos, muchas veces no tenemos el mejor comportamiento para con nuestros padres y por ese motivo ellos sufren y cuando queremos enmendar el error casi siempre es tarde o ya somos padres también. Por eso debemos valorar los consejos que a menudos nos brindan para mejorar nuestro futuro y el de la humanidad.

Hoy son muchos los jóvenes que en un momento de su vida no tuvieron en cuenta los sabios consejos del padre y están llevando una vida no muy decorosa con sus hijos, sólo por decir en el tiempo que eran jóvenes mis papás son cansones, pasados de moda o anticuados.

Por estas cortas reflexiones es que deseo decirles que quieran a sus padres, valoren sus consejos y sabias palabras que en un futuro se verá reflejado en la crianza de sus hijos y los hijos de sus hijos.

Por todo lo anterior y otras razones que me faltan por escribir, a todos los padres de este país y del mundo entero: FELIZ DÍA DEL PADRE.

Autor:
Did José Domínguez

1 comentario:

Despertar Tablonero dijo...

Hola blogera felicidades por tu magnifico trabajo continua integrando las tic con la educación, recuera siempre querer es poder.