domingo, 22 de marzo de 2009

CUENTOS LOCOS

LA CENICIENTA DEL SIGLO XXI

Un día en el que Cenicienta y sus dos hermanastras abrían sus correos electrónicos se encontraban con la noticia de que Carlos, el hijo del alcalde, estaba de cumpleaños ese sábado y brindaría una fiesta en su mansión con el propósito de elegir su novia, así que invitaba a todas las jovencitas de la ciudad.
Las hermanastras muy a pesar de ser tan feas, se afanaron para verse lo mejor posible para el día de la fiesta, mientras que Cenicienta siendo muy bella no tenía ropa bonita y tampoco dinero para transportarse ni siquiera en mototaxi.
Llegó el esperado sábado y a las 9:00 de la noche cuando las hermanastras acababan de salir para la fiesta, tocó a la puerta una fea bruja y le dice a Cenicienta: - ya se que quieres ir a la fiesta, así que préstame una escoba y convertiré este burro en un lujoso automóvil y tu pañuelo en un lujoso vestido, pero debes regresar antes de las 2:00 de la mañana sino perderás algo que aprecias mucho-.
Así fue que cuando Cenicienta llegó a la fiesta, Carlos quedó encantado con su belleza y bailó con ella toda la noche. Siendo las 3:00 a.m. a Cenicienta se le olvidó su compromiso de regresar antes a casa y se marchó corriendo y sin despedirse. En su afán se le cayó el celular, el cual recogió de inmediato Carlos.
Al día siguiente, Carlos encantado con la hermosura de la joven se dio a la tarea de encontrarla y empezó a enviar correos electrónicos diciendo que se casará con la joven que dejó olvidado su celular en su mansión.
Días después Cenicienta se entera del contenido de los correos, llama a Carlos al Celular y se citan. Durante el reencuentro Carlos le confiesa su amor y le pide que sea su esposa, y desde entonces fueron felices para siempre.

Autoras: Luisa Fernanda Beltrán Robles
Alida María Domínguez Racedo
María Mercedes Salcedo Arrieta


EL ROMANCE COLORIDO

Erase una vez una Caperucita Roja que salía de su castillo a llevarle comida su novio el Lobo. En el camino se encuentra con el Pintor y le dice que llegue a su castillo porque desea que él lo pinte.
Así fue que cuando el Pintor llegó a hacer su trabajo, Caperucita se dedicó a coquetearle. El Pintor se apenó ante los coqueteos de Caperucita y por estar distraído se pintó la barba de azul. Cuando ambos se devolvían miradas enamoradas, llegó de visita la bruja, Abuela del Lobo.
La Abuela del Lobo se da cuenta de los coqueteos de Caperucita y se lo cuenta a su nieto. El Lobo se enfada mucho por la infidelidad de su novia y sale furioso en compañía de su Abuela para reclamarle a Caperucita, pero en el camino se encuentran con los Tres Cerditos y éstos se comen al Lobo y su Abuela.
Caperucita al ver que su novio el Lobo no volvió a visitarla salió a buscarlo al bosque y es secuestrada por Hansel y Gretel.
El pintor Barba Azul al volver al castillo de Caperucita para saber si estaba satisfecha por su trabajo y no encontrarla sale a buscarla y la rescata. Tiempo después Caperucita y el Pintor barba Azul se casan y tuvieron una hija de nombre Violeta y vivieron felices para siempre.


Autores: Sergio Herrera Mendoza
Ademir Feria Bohórquez
Jan Michael Salcedo
José Lambraño Benite
z

No hay comentarios: