Desde 1989, la Asamblea Mundial de la Salud instituyó el 31 de mayo como el día del no fumador o día mundial sin tabaco y consiste en querer lograr que los fumadores pasen 24 horas sin fumar, es una forma de crear conciencia de los efectos nocivo que el cigarrillo produce en la salud.
La celebración del día del no fumador está acompañada de campañas en los diferentes medios de comunicación, una de ellas es la adopción de un fumador por un día para vigilar que no fume.
Mucho se ha hablado de los efectos negativos que ocasiona el consumo del tabaco, el cual puede producir adicción y perjudica no sólo a la persona que fuma sino también a los que se encuentran cerca de él al momento de fumar, los cuales se convierten en fumadores pasivos, sin embargo son pocos los sitios públicos donde se prohíbe su consumo o en otros casos hay espacios para fumadores y otros para no fumadores.
Si eres fumador ojalá y hoy te abstengas de hacerlo. Libremos hoy los espacios del humo del tabaco, mañana también y todos los días que siguen.
Agradecimientos al blog Arte Fotos y Dibujos por permitirme la edición de sus fotos.
Gloria Hoyos Cortínez