La tierra es un lugar maravilloso en el cual encontramos los recursos naturales que necesitamos para un buen vivir, es por esto que al acercarse el día de la tierra deseo compartir estas líneas:
Hace algunos años cuando se empezó a utilizar el petróleo y sus derivados en las máquinas que trabajaban a vapor, y que surgieron industrias, inició la cuenta regresiva de una bomba silenciosa y peligrosa llamada contaminación, que en nuestros días muestra su poder destructivo. Lo curioso de todo esto es que la contaminación es una consecuencia de nuestros actos.
Hoy muchas personas tratan de remediar el daño causado en la tierra para contrarrestar el deterioro de la capa de ozono, el calentamiento global, el fenómeno del niño entre otros, aunque esto es difícil más no imposible.
Para vencer a la contaminación necesitamos de tu ayuda. Desde tu hogar, tu localidad puedes hacerlo. Siembra un árbol, cuida el agua, no quemes basura, no uses aerosoles, no tales los árboles. Cuidemos la tierra que sin nuestra ayuda puede morir. Pasa la voz, protege la tierra. Todos unidos la salvaremos.
Autor: Romario A. Peña Guerra
Ilustraciones Colectivas Estudiantes I.E. Cristóbal Colón